Un fragmento en realidad


Poco se conoce acerca de tan citados personajes, y digo 'poco' a pesar de la abundante información que -se dice- existe sobre ellos. No creo que alguien haya logrado siquiera comprender la esencia de lo que los hacía permanecer juntos. Mucho menos lo que los hace permanecer entre nosotros.
Que él era mayor aunque en realidad ella era la de las ideas, que la sociedad no los aceptaba, que cada uno por su parte tenía un gran amor con alguien del pasado negandose al presente, que en realidad la casualidad los unió y su soberbia los mantuvo en un ir y venir entre la felicidad y la desesperación(cualquiera que sea la relación entre estos dos términos), que peleaban constantemente...

Definitivamente no era cuestión de dinero, popularidad o influencia social.
Se trataba simple y puramente de un asunto de orgullo que tal vez terminaría en uno de vida o muerte.
Pero qué era la muerte para ellos, seguramente otra oportunidad para demostrar quién era más fuerte y a la vez para ocultar su amor en batallas pseudo-intelectuales, conflictos vanales y caprichos forzados.

Tengo en mis manos una carta, un fragmento en realidad, de él hacia ella.
Seguro estoy de que existe alguien que logre comprender estas palabras. Sin embargo, ese no soy yo.

"Yo quiero ese poder tuyo para exprimir el silencio, para ver valor en las cicatrices, para dormir con el cielo sosteniendote, más que hundiéndose bajo tu cama.

Envidioso deseo, lo sé. Que sea entonces un poder como el tuyo, que el otro tuyo es, y además me permita cobijarte, como tú lo haces, con mis brazos, sin que te moleste escuchar un único sonido, un palpitar desafiante con pretensiones de romper el negro y electrónico silencio, pero no bajo tu almohada sino en lo más profundo de tu mente, tal vez de tu corazón."

Y qué será lo que hace falta para comprender un amor como éste. La vida se me escapa entre copa y cigarro y no puedo evitar que sea insuficiente. De todo lo que escuché, de todo lo que vi, lei, juzgué, no hay algo que me dé siquiera una leve sensación de acercarme a la verdad. Aún así me niego a olvidar su muerte, a pesar de que tan próxima esté la mia.

¡Que alguien me ayude! Tengo miedo de que esto se haya convertido en una terrible obsesión.

Comentarios

Entradas populares