Colony Collapse Disorder


La luz pasa por la ventana, y después por una cortina muy delgada que limita la visión hacia adentro pero no hacia afuera. Puedes ver a lo lejos las casas, los árboles, las personas, el barandal y las palomas. Las palomas posadas en el barandal simplemente disfrutando su día y su libertad. Ahora hay dos, se conocen evidentemente y yo las veo, las observo, tal vez hasta se podría decir que las estoy espiando.

Las espío por la ventana ¿de qué otra forma podrías ver a las palomas sin que se asustaran o se sintieran incómodas de que las veas?

La una se sube en la otra (¿la una se sube en el otro? ¿viceversa?)

Y parece que la de abajo se desespera y empieza a aletear pidiendo que ya se le quite de encima la otra y cuando lo logra le da unos cuantos picotazos, muy leves, y se aleja un poco para luego volver y hacer ahora ella lo mismo subiéndosele a la otra (¿a la una?)

Luego se van y el canturreo sigue, no para hasta ya muy entrada la tarde, o tal vez hasta la noche.

Alguna vez escuché decir, y ahora yo mismo lo digo, que las palomas son como las ratas, ratas voladoras, en el sentido de que andan por todos lados y portan bacterias y 'enfermedades' así como las ratas.

No deja de parecerme una exageración pero igual lo digo, aunque quisiera precenciar un juego similar entre ratas, la una subiéndosele a la otra y luego... en lugar de picotazos, ¿serían dentelladas?

Y luego, si tengo suerte, podría observar lo mismo con jirafas, cebras, rinocerontes... ahí evidentemente sería "el uno subiéndosele al otro" y, evidentemente, no serían picotazos sino cornadas (ouch!), muy leves eso sí.

¿Qué tal con abejas? ¿picotazos? ¿aguijonazos?

Después de eso, como todos sabemos, las abejas mueren, y es así como la población de abejas disminuye constantemente sin que sus juegos, normales y hechos desde hace miles de años, sean contados en las estadísticas.

Comentarios

Entradas populares