EAELTDC



¿Por qué la gente siempre quiere saber cómo estás?
No, no lo quiere saber. Simplemente no les da la gana esforzarse por pensar en qué cosa decir para iniciar la conversación.
Jaja, qué tal la clásica despedida: "Saludos". Aaaagh, es la que más me jode. La gente necesita terminar los correos así, no hay otra forma, se sienten incompletos (¿se sentirán informales?) si no terminan el mensaje así.

¿Y qué tal las variantes "Saludos a todos/Me saludas a tus papás/Me saludas a Fermina" cuando te encuentras a alguien de quien no sabes hace mucho y quien no sabe de ti ni de tu gente desde hace un tiempo equivalente? Fui muy feliz cuando en algún lado vi o leí algo como "¿Me mandó saludos? ¡Bah!, si realmente quisiera saludarme lo haría aunque fuera por teléfono".

Hablando de Fermina, nunca te conté de cuando nos conocimos,  ¿verdad? ¿Te acuerdas de la señora que vendía galletas caseras, que vivía junto a la farmacia? El otro día me la encontré en las tortillas y estaba con su sobrina. Cuando me vio le empezó a decir Mira mi vecino favorito, un joven muy bueno y estudioso, siempre ha sido muy amable conmigo, tal, tal, tal.
Yo esperaba a que terminara sus elogios para voltear a ver a la susodicha que igualmente al llegar el momento me extendió la mano y dijo:
 - Daza, Fermina Daza
   --"Bond, James Bond", fue lo primero que pensé en decir, pero luego me salió:--
- Oh, encantado de conocerla. Tengo el placer de haber trabajado con su esposo, el Dr. Juvenal Urbino...
   --Nos miramos fijamente y después de unos segundos soltamos una carcajada--
- Es la primera vez que alguien relaciona mi nombre con ese personaje de la novela de García Márquez.


¿Sabes qué es lo que más me gusta de ti?, tu capacidad de disfrutar lo bueno del mundo, que cuando lloras lo haces sólo en momentos de verdadera felicidad.

Ya lo estoy leyendo otra vez. Tendré a la mano los puntos clave para cuando quieras insistir en que nuestro amor es imposible.


Comentarios

Entradas populares